!LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS ES ABORTIVA!

Definición:

PÍLDORA DEL DÍA DESPUESEs un método de anticoncepción llamado "de emergencia" usado después de tener relaciones sexuales, el cual como uno de sus métodos de acción, mediante fármacos basados en hormonas, evita que el óvulo ya fecundado por un espermatozoide, migre al útero para implantarse y desarrollarse, constituyéndose así claramente en un método abortivo.

Así funciona la píldora:

Por ello es un método contrario a nuestra fe cristiana católica, que propende por la vida y no por la muerte, razón por la cual, debemos oponernos a su uso.

Jorge Hernán López Carvajal

Director www.desdeloalto.com

_____________________________________________________________

Estimados amigos de la Red Caldas Pro-Vida:

Un cordial saludo. Espero que hayan tenido un feliz fin de semana. Feliz fiesta de la Inmaculada!

Les hago una síntesis:

El candidato por el Partido Liberal, Rafael Pardo, ha propuesto entregar la “píldora del día después” gratuitamente a las jóvenes menores de 15 años que queden en embarazo de manera accidental.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, salió al paso afirmando que la píldora del día después es abortiva y que como tal, sólo podría ser usada en los tres casos previstos por la ley, y haría falta cambiar el ordenamiento jurídico para distribuirla así. La procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, respaldó la postura del jefe del Ministerio Público y afirmó que hay que sopesar ese tipo de derechos sexuales con los de los niños.

El Procurador tiene razón, la píldora es potencialmente abortiva (impide la anidación del zigoto en as paredes del útero) y la solución a los embarazos no deseados no es la distribución gratuita de anticonceptivos. La experiencia ha mostrado que dichas políticas sólo incrementan el número de embarazos no deseados y la práctica de abortos (la píldora de hecho ya produce muchos abortos que no son registrados oficialmente) al favorecer la promicuidad y la iniciación cada vez más temprana de la vida sexual de nuestros jóvenes sumada al fenómeno psicológico por el cual el joven que se siente "seguro" se expone aún más a las situaciones de riesgo.

La verdadera solución está en una educación basada en el respeto, el aumento de la edad en el inicio de las relaciones (el retrado de la edad, "saber esperar") y una educación fuerte en valores como la castidad y la templanza)

Varios medios entre ellos Semana, el Tiempo, el Espectador han publicado esta noticia y el Procurador ha "sufrido" duras críticas y ataques groseros de parte de algunas personas que lo califican de retrógrado y fundamentalista. Mucha gente opina a favor de esta política de distribución gratuita de la píldora.

Les invito a que de ser posible, entren a estos sitios web y expresen sus opiniones a favor de la vida, en contra de la píldora del día después y su distribución gratuita que propone el Sr. Pardo; a favor de una sana educación sexual en la castidad y la templanza y en los valores, y de apoyo al Procurador.

Juan G. Delgado
Red Caldas Pro-Vida

_____________________________________________________________

Otros documentos para consultar

Video de aciprensa

Alejandro Bermudez, Director aciprensa

 

Documento El Espectador 1

Docuemento El Espectador 2

Revista Semana

Otros Links sobre el tema

Fundación llama por la vida

Bioética en la web

Esto es conmigo

Volver a menú de temas controversiales

VOLVER A Página de inicio www.desdeloalto.com