Estas siglas puede que las hayas visto en muchos de los posts relacionados con software y tal vez recursos humanos, aunque es seguro que no tengas muy claro a qué se refiere. Te contaremos de qué se trata y por qué es tan importante para las empresas.

SAP es un programa informático de gestión empresarial que se originó en Alemania, alrededor de los años 70`s. actualmente es uno de los softwares más usados por las empresas españolas como una herramienta para organizar y gestionar recursos. En inglés sus siglas indican Systems, Applications, Products in Data Processing, que básicamente significa; Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos. Su larga trayectoria la ha posicionado entre los proveedores de software más relevantes en el mundo, incluso comparado con otras marcas de gran reconocimiento como Microsoft y Oracle, por lo que tiene el respaldo necesario para que cientos de empresas confíen en su funcionalidad.

Así mismo, los perfiles relacionados con consultoría SAP también gozan de un importante reconocimiento y demanda en el mercado y el sector.

Qué es SAP 

El sistema SAP es una tecnología de gestión de recursos de alto nivel, esto significa que su sistema permite recopilar cualquier tipo de datos de una empresa, así como permitir su procesamiento para que sean útiles en cualquier área de la organización donde se requiera cierto tipo de datos que sean relevantes para la toma de decisiones. Su utilidad radica en que ayuda a los usuarios con todas las tareas relacionadas con el área administrativa de la empresa, creando un entorno de mayor eficacia para las empresas.

Para qué sirve SAP

Esta herramienta es pertinente para cubrir todas las áreas de gestión empresarial, respecto a temas relacionados con: manejo de finanzas, contabilidad, logística, mercadotecnia, sistemas contables y la administración de cualquier tipo de operaciones. 

Su estructura a través de módulos, permite que las organizaciones puedan realizar diferentes gestiones e interactuar entre ellas y compartir datos, de manera que se pueda obtener información de la manera más eficiente.

Ayuda a transformar los datos en información, es esta a su vez en conocimiento esencial que ayuda a la empresa a que las decisiones tomadas sean operativas y realmente estratégicas. Los datos sueltos son solo eso, datos, pero si estos se analizan, se comparan y se orientan, entonces se pueden usar como base para el direccionamiento de la empresa.

Otro ejemplo importante es que los datos de los clientes no presentan nada sino se determina a través de ellos los perfiles, quiénes son, qué hacen, cuáles son sus intereses, etc. Para de esta manera predecir su comportamiento.

La información en un SAP la puedes encontrar en tiempo real, lo cual representa una ventaja para estar en la línea de juego frente a la competencia.

Gracias a los CRM 365 o programas de almacenamiento para los contactos que se generan con los clientes para crear fichas de clientes y a su vez perfiles, estos pueden ser gestionados y procesados a través de SAP. Es así como estas dos herramientas CRM 365 y SAP son aliadas perfectas para tu negocio.

By admin