Lograr una gestión de recursos humanos de una manera sencilla, eficiente y automatizada, ahora es posible, gracias a los avances de la tecnología aplicada al sector empresarial que han permitido el desarrollo de sistemas de RH.

Qué es un sistema de RH

Los sistemas de gestión de recursos humanos conocidos bajo la sigla SGRH, son programas de elaboración informática que han sido diseñados para permitir una mejor planificación, control y organización del personal de una empresa. El sistema funciona de forma tal, que, se pueden gestionar todo tipo de tareas administrativas básicas como el manejo de la contabilidad, así como el análisis de la productividad de los empleados en pro de los objetivos de la empresa, detectando errores que pongan en riesgo la productividad en general de la compañía. 

Entre los sistemas de recursos humanos de los cuales se pueden disponer; se destacan:

Bizneo HR: un programa líder en el mercado que ha consolidado su posición en el sector, por ser un sistema completo que cubre todas las necesidades de gestión del talento humano de la empresa y cuenta con usuarios en 14 países del mundo. 

Bizneo HR cuenta con un plan enfocado únicamente para la gestión de talento y un plan para la incorporación y selección, generando una oferta específica que se útil para los usuarios que buscan un software delimitado de acuerdo con el volumen de su recurso humano y las funcionalidades concretas que estos necesiten, de esta manera, Bizneo HR puede brindar su servicio a las pymes y a las grandes empresas.

Factorial: esta empresa de origen español, entra al mercado con un enfoque muy claro y una promesa de reducción de errores y gestión impecable de datos, su estructura interna permite la centralización de datos e información en un solo lugar, así como documentos relacionados con contratos, nómina, correos electrónicos y otros de gran valor para la compañía. A través de este sistema RH se pueden realizar informes acerca de rotación, absentismo y vacaciones, entre otras. Además, contiene un calendario de eventos que puede ser personalizado para integrarlo a los pagos de nómina y planificaciones de salidas vacacionales.

Personio: lo que más resalta de este software es que los colaboradores pueden realizar consultas acerca de las solicitudes de permiso, el registro de horas trabajadas y la actualización de sus datos personales.

Utilidad de un sistema de recursos humanos

Los softwares de gestión de recursos humanos tienen un importante potencial para controlar procesos que anteriormente requerían de mucho tiempo y personal dedicado para tareas como: seguimiento de desempeño y productividad, hasta el pago de nómina. En detalle; un sistema RH realiza:

  • Gestión y automatización del pago de nómina de los colaboradores.
  • Cálculo del pago de impuestos de acuerdo a las consideraciones representativas legales de la empresa.
  • Control de ingreso y asistencia de los colaboradores en los horarios establecidos.
  • Análisis a través de métricas y generación de estadísticas que revelan el desempeño de cada uno de los cargos de la compañía.
  • Establecer estrategias que permitan fortalecer las habilidades de los empleados a través de la formación continua, en cuanto se detectan carencias en su desempeño.

By admin